Marcelo amplía su leyenda
Marcelo sigue ampliando su leyenda en el mundo del fútbol después de conquistar su primera Copa Libertadores
Se convierte en el decimocuarto futbolista de la historia que conquista la Champions y la Libertadores
Marcelo sigue ampliando su leyenda en el mundo del fútbol después de conquistar su primera Copa Libertadores con Fluminense y convertirse en el decimocuarto futbolista de la historia que conquista la Champions y la Libertadores. El cuadro brasileño derrotó a Boca Juniors en la gran final de Maracaná por 1-2.
Fluminense venció a Boca Juniors y levantó la primera Copa Libertadores de su historia. Los brasileños se adelantaron con un gol de Germán Cano pasada la media hora de partido. Advíncula puso la igualada en la segunda parte, mientras que John Kennedy hizo el gol de la victoria en la prórroga y lo expulsaron por celebrar el tanto con la grada.
Marcelo Vieira, a sus 35 años, se ha convertido en el decimocuarto futbolista de la historia que puede presumir de tener en su palmarés al menos una Champions League y una Copa Libertadores. El ex jugador del Real Madrid lo ha conseguido todo en el mundo del fútbol. Pero le faltaba esta Libertadores con el club de su infancia y en el que se formó como futbolista antes de dar el salto a Europa. Una Libertadores que también es la primera de la historia para Fluminense.
Antes de Marcelo, estos 13 futbolistas también saborearon el triunfo ganando la Champions League y la Copa Libertadores: Juan Pablo Sorín, con River Plate y Juventus, Cafú, con São Paulo y Milan, Carlos Tévez, con Boca Juniors y Manchester United, Walter Samuel, con Boca e Inter de Milan, Willy Caballero, con Boca y Chelsea, Danilo, con Santos y Real Madrid, Dida, con Cruzeiro y Milan, Neymar, con Santos y Barcelona, Rafinha, con Bayern de Múnich y Flamengo, Ronaldinho, con Barcelona y Atlético Mineiro, Roque Júnior, con Palmeiras y Milan, Ramires, con Chelsea y Palmeiras, y David Luiz, con Chelsea y Flamengo.
Marcelo amplía su sala de trofeos
Marcelo continúa ampliando su leyenda a sus 35 años después de lograr la primera Copa Libertadores de su historia y la primera de Fluminense, el club de su niñez. El veterano jugador brasileño volvió al club del que salió para cruzar el charco y hacer historia en el Real Madrid. Una vuelta que tiene un desenlace feliz en un guion perfecto.
Marcelo ya tiene 30 títulos en sus vitrinas tras consolidarse en Maracaná como un especialista en ganar finales a partido único. De las 16 finales que ha disputado Marcelo en su carrera deportiva desde 2011, el brasileño ha ganado 15. La última ante Boca Juniors para conquistar una histórica Libertadores. Solamente la Supercopa de Europa de 2018 con el Real Madrid frente al Atlético de Madrid se le resistió al brasileño.
Marcelo suma ahora una Copa Libertadores a un palmarés envidiable con 5 Champions, 5 Mundial de Clubes, 6 Ligas, 3 Supercopas de Europa, 2 Copa del Rey, 5 Supercopas de España y 1 Copa Confederaciones. Con el Real Madrid lo ganó todo, pero con Fluminense, el club del que era desde niño, ha conquistado sin duda uno de los títulos más especiales de su carrera deportiva.